Colegio San José, la excelencia de la educación

Hablar de calidad en el ámbito educativo malagueño es hablar del Colegio San José. Con casi 200 años de historia, su modelo de enseñanza y su forma educativa lo ha situado a la cabeza en nuestra provincia, entrando dentro de los 100 mejores de España y situándolo por encima de los países con mejores resultados de la OCDE.

0
5458
Familia Álvarez, propietaria del centro educativo.
Familia Álvarez, propietaria del centro educativo.

Un poco de historia: La historia del Colegio San José se remonta a principios del siglo XIX. De hecho, el documento más antiguo que consta en sus archivos es de 1823. El pionero de esta obra fue Miguel Álvarez, maestro, al que siguió su hijo José Álvarez de la Vega, también profesor y quien fundaría la Academia Álvarez en Estepona, germen del futuro Colegio San José. El relevo lo tomaría Manuel Álvarez y, posteriormente, José Álvarez, llevando a cabo la rehabilitación del antiguo Hospital de Caridad y adquiriendo la denominación oficial de Colegio Patrocinio San José. Su esposa, Antonia Eugenia Nuñez ha continuado la labor de su marido, inaugurando el colegio en San Pedro de Alcántara y ostentando, actualmente, la presidencia de honor.

¿Cuántos centros hay? Dos centros: Uno en Estepona y otro en San Pedro de Alcántara, Marbella.

Colegio San José Marbella
Colegio San José Marbella.
Colegio San José Estepona
Colegio San José Estepona.

¿Cuántos alumnos albergan? 1.100 alumnos.

¿Es bilingüe? Es un colegio bilingüe en inglés. Otras lenguas: francés y alemán.

Niveles educativos que imparten: Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato; Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Doble titulación en Bachillerato.

Hitos destacados: Los alumnos califican en PISA por encima de la media de la OCDE. Considerado desde hace dieciocho años consecutivos el primer colegio de Málaga, según el ranking elaborado por el diario EL MUNDO.

Tecnologías Colegio San José
Tecnologías Colegio San José.

Escuela de Música San José: El Colegio San José está autorizado para impartir enseñanzas de Iniciación y Básicas de Música, pudiendo obtener titulación en doce especialidades sinfónicas.

Coro y Escuela Oficial de Música San José
Coro y Escuela Oficial de Música San José.

Presidente actual: La presidencia de honor la ostenta Antonia Eugenia Núñez. El consejo de dirección lo forman sus cuatro hijos: Isabel Eugenia, María Francisca, Carmen y Manuel Álvarez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here