Asador El Puerto, uno de mis restaurantes favoritos

0
208
Asador El Puerto
Asador El Puerto

¿Cómo es?
El Asador El Puerto es un restaurante familiar situado en Caleta de Vélez, muy cerca del puerto, pero especializado totalmente en carnes, ya sea chuletón, entrecot, solomillo… o una exquisita paletilla de cordero, siempre piezas muy escogidas, que elaboran de manera impecable.
Lo primero que quiero decir del Asador El Puerto es que no soy objetivo, desde que entré por primera vez por esa puerta me han ganado, y es uno de mis restaurantes favoritos, uno de esos que no te cansas visitar y de recomendar porque sabes que es un acierto seguro, no falla, ya que tiene tres sólidas patas en las que se apoya: Un producto muy escogido, elaboraciones sencillas pero impecables y, un trato inmejorable, que hace que uno se sienta realmente a gusto.

Asador El Puerto
Asador El Puerto

Nos gustó por…
Las carnes son excelentes, pero además, el punto que Antonio les da en la magnífica parrilla de leña, hace que nos encontremos ante un restaurante de obligada visita para todos los que aprecian una exquisita carne, con sabor, jugosa por dentro, dorada por fuera… una delicia. El Steak Tartar es todo un clásico y, probablemente, uno de los mejores que he probado nunca, por supuesto, cortado a cuchillo, y perfectamente condimentado.

Asador El Puerto
Asador El Puerto

Pero atención a los guisos de cuchara de Mari Carmen, mujer de Antonio, que rozan la perfección. Combinan una cierta rusticidad de los platos más tradicionales, con una sutil puesta al día, que con mucho tino busca una reducción de grasas y el equilibrio de los aliños. Las ensaladas son otros de los platos que no hay que perder de vista, ni las sugerencias del día, que siempre sorprenden.

Los postres son elaborados en el propio restaurante y mantienen el nivel. La carta de vinos, siempre en continuo crecimiento, es más que interesante, ya que además de incluir referencias conocidas por todos, encontramos numerosas referencias que podríamos catalogar de joyas difíciles de encontrar… y que es una delicia descubrir para los clientes más atrevidos. Además, los precios son más que razonables, y por 30-35 euros podemos comer perfectamente.

Asador El Puerto
Asador El Puerto

Por último, el trato en sala otro punto fuerte, y gran “culpa” de ello la tiene Antonio, el hijo, por su trato muy profesional, pero cercano y amigable… Supongo que ya entendéis porque es el Asador El Puerto es uno de mis restaurantes favoritos.

Asador El Puerto
30-40 euros
C/ Real, 25, 29751
952 51 16 76

Por José Cabello                                                                   blogsobregustos.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here