Gamepolis cierra su sexta edición con más de 52.000 visitantes

El éxito de esta convención consolida a Málaga como un referente internacional en videojuegos.

0
271
Una de las actuaciones durante la convención.
Una de las actuaciones durante la convención.

El festival de videojuegos Gamepolis cerró este domingo su sexta edición superando los 52.000 visitantes durante tres días de evento que han servido para consolidar a la ciudad de Málaga como un referente internacional en el sector.

Esta cifra de visitantes, registrada del viernes 20 al domingo 22 de julio en Fycma, “confirma el interés que despiertan los videojuegos a nivel nacional”. De este modo, “se estima que Gamepolis ha supuesto en 2018 un impacto económico de 7 millones de euros para la ciudad”, según informan desde Gamepolis en un comunicado.

El evento reunió bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, y tras una hora después de su apertura el sábado colgó el cartel de ‘sin entradas’, explicaron.

Los visitantes de Gamepolis tuvieron la oportunidad de jugar a las novedades “más importantes” de Nintendo presentadas durante el E3 de Los Ángeles. Entre ellas, el tan esperado Super Smash Bross, FIFA 19, Splatoon 2 (Octo Expansión), Dragon Ball FighterZ, Octopath Traveler y Wolfenstein II: The New Colossus, entre otros.

Stand de Gamer Camp.
Stand de Gamer Camp.

El programa de conferencias se centró en temas como el legado narrativo de la saga Final Fantasy, el impacto del fenómeno Pokémon, la creación de mapas para juegos y el papel de la mítica empresa Dinamic durante la época dorada del videojuego en España, esta última con su fundador Víctor Ruiz.

El programa de conferencias, con la colaboración de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ofreció un programa en directo de ‘Fallo de Sistema’ de Radio 3, un encuentro con el periodista de videojuegos José ‘Dayo’ Altozano.

Otro evento de gran importancia fue el torneo de Fortnite con la participación de 400 jugadores , la “mayor” competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España y que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios.

La organización ha comentado que el sábado tuvo “un gran éxito” de asistencia la cita con el rapero internacional Kronno Zomber y la ‘Batalla de Gallos’ del domingo entre cuatro de los “mejores” ‘freestylers’ de España: Arkano, BTA, Skone y Chuty. Estos “maestros” de la improvisación ofrecieron un espectáculo ‘freestyle’ oficial de Red Bull presentado por Mbaka y con el rapero local MC Men como sorpresa final, han precisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here