Unicaja hace un balance positivo de Edufinet y presenta sus próximas novedades

El Proyecto Edufinet de Unicaja alcanza una participación de 22.000 personas en las más de 400 sesiones formativas presenciales de educación financiera impartidas en el curso 2017-2018.

0
95
Reunión para el balance de Edufinet.
Reunión para el balance de Edufinet.

Edufinet, el proyecto de educación financiera que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, celebró su reunión anual, en la que se ha hecho balance de las acciones desarrolladas durante el curso académico 2017-2018 y se ha dado a conocer el plan de actuación previsto para el próximo curso 2018-2019, que cuenta con varias novedades. Además, durante esta reunión, se inauguró la renovada web de Edufinet, más dinámica, intuitiva y visual.

Edufinet, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, es un proyecto de educación financiera pionero en el país que está en marcha desde hace más de una década con un programa muy activo dirigido a un objetivo: acercar el mundo de las finanzas a los ciudadanos.

Así, como balance del último curso académico, este proyecto ha desarrollado 70 acciones formativas a través de las que se han impartido, en 330 centros, más de 400 sesiones y talleres de educación financiera en las que han participado de forma directa y presencial unas 22.000 personas pertenecientes a distintos colectivos y con diversos niveles educativos. 

Reunión para el balance de Edufinet
Reunión para el balance de Edufinet

Además, cabe destacar que la página web de Edufinet, que ha recibido más de 1,2 millones de visitas durante este curso académico, acaba de estrenar nueva imagen, más dinámica, visual e intuitiva, para facilitar la navegación por sus distintos contenidos. El Proyecto Edufinet ha recibido distintos premios en el último año, en concreto el Premio Especial del Jurado y el segundo premio en la categoría de Jóvenes, en los galardones de educación financiera que entrega la prestigiosa revista Actualidad Económica.

Novedades para el próximo curso

La principal novedad es la celebración del Congreso Internacional de Educación Financiera Edufinet ‘Realidades y Retos’, previsto para los días 22 y 23 de noviembre de 2018 en Málaga, y con un objetivo claro: poner de manifiesto la importancia de la educación financiera y analizar los principales retos que afronta en la actualidad, así como las mejores vías para potenciar su eficacia. 

También para el nuevo curso académico, está contemplada una edición especial de la Olimpiada Financiera (la IX), que se celebrará en septiembre dentro de las iniciativas conmemorativas del 10º aniversario del proyecto Edufinet. Será una Olimpiada on line a través de la web de Edufinet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here