La EMT conectará durante las 24 horas del día la ciudad con el aeropuerto

El nuevo horario entra en marcha este lunes.

0
121
Flota de autobuses EMT
Flota de autobuses EMT

Para la determinación del horario que entra en marcha hoy mismo, se han tenido en cuenta los vuelos previstos de las distintas compañías que operan en el Aeropuerto, así como las necesidades de los trabajadores. En los últimos doce meses el número de viajeros de la línea A se ha incrementado en un 15%

La Línea A, servicio Express al Aeropuerto puesto en marcha por la Empresa Malagueña de Transportes a mediados de 2010, estrenará servicio de 24 horas a las 0:00 horas del próximo lunes 18 de junio. Al horario de alta frecuencia con el que cuenta esta línea en la actualidad se unen 8 nuevas salidas, 4 en sentido Centro ciudad  y 4 en sentido Aeropuerto para atender tanto a los vuelos que salen a primera hora de la mañana, como a los que aterrizan a altas horas de la madrugada. El crecimiento turístico de la ciudad y el aumento de viajeros del aeropuerto unido al creciente número de vuelos low cost que utilizan la terminal a partir de las 00:00 horas han hecho preciso disponer de más conexiones con la Terminal, al tiempo que se mantiene una alta frecuencia durante el resto del día, con salidas cada 20-25 minutos en ambos sentidos y tiempos de conexión con el aeródromo de 20 minutos.

Autobús EMT
Autobús EMT

La Línea A al Aeropuerto, que actualmente cuenta con solo 12 paradas, presta un servicio Express todos los días de la semana, incluidos sábados y festivos. Los horarios de las nuevas salidas se han realizado en estrecha colaboración con los responsables del Aeropuerto en aras a proporcionar un servicio 24 horas que se adecue a los vuelos que durante la noche se realizan en el Aeropuerto. Además, responde a las peticiones de los trabajadores del aeródromo, que en muchos casos necesitan de este servicio de transporte para acudir a sus puestos de trabajo. De hecho, la EMT tiene al servicio de los trabajadores del aeropuerto y de todas las empresas allí ubicadas una tarjeta especial para sus desplazamientos, que reduce el precio para este colectivo.

La opción del autobús como la forma de acceder al centro de la ciudad por parte de los visitantes que llegan a Málaga en avión se ha incrementado en los últimos años, unido al aumento de viajeros que está experimentando el Aeropuerto. En los últimos 12 meses han sido más de 550.000 las personas que utilizaron el Autobús para acceder al avión, un 15% más que en los 12 meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here