Verum, un restaurante de carne de verdad

0
3002
Salones Verum.
Salones Verum.

¿Cómo es?

Restaurante especializado en carnes, tanto a la brasa como en horno de leña, situado en la zona del Cerrado del Calderón, y que responde muy honestamente a la recurrente pregunta sobre donde hay que acudir, para tomar una buena carne en Málaga.

Sin duda, Verum es una excelente respuesta, gracias al cuidado que tienen a la hora de elegir la materia prima, como en su tratamiento, sobre todo por su magnífica parrilla y a su horno de leña de encina.

El local, donde la madera destaca sobre el resto de materiales, es muy acogedor y dispone de dos ambientes. Uno más informal y dirigido al tapeo, con raciones para compartir, todas ellas muy apetecibles. Y la zona del restaurante, creada para disfrutar con más tranquilidad de una carta más contundente, en donde la carne es la absoluta protagonista, sin olvidar el atún rojo o los platos de cuchara.

Chuletón de vaca vieja charolesa
Chuletón de vaca vieja charolesa.

Nos gustó por…

Su zona de tapas es sumamente recomendable y repleta de platos ideales para compartir, como las hamburguesitas de tartar de solomillo, una exquisita chistorra de Navarra, croquetas de alto nivel, flamenquín… o los huevos rotos y sus innumerables variantes, con torreznos, chistorra, morcilla, foie, boletus, cecina… Y no podemos olvidar la hamburguesa de vaca vieja gallega, su nombre lo dice todo.

El restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de los excelentes cortes de carne que disponen, chuletón, solomillo, entrecot, lomo… o “tomahawk”, una de las piezas de moda. Además, en Verum eligen la raza de vacuno que consideran más sabrosa, así como una maduración en cámara para afinar su sabor y textura… el resultado no deja lugar a la duda, nos encontramos ante un restaurante muy serio.

Sogizukuri de lomo en manteca.
Sogizukuri de lomo en manteca.

En el tema de asados,  lechazo, cochinillo o chivo, también son unos maestros, se nota su origen castellano, de Aranda, y el auténtico horno de leña de encina. Y si queremos comenzar con un aperitivo, las croquetas, la cecina, la morcilla o las mollejas, son todos excelentes, además de las patatas fritas que sirven con la carne, por supuesto caseras, y de las mejores que he probado.

Se complementa esta oferta carnívora con un auténtico atún rojo de excelente calidad, y con diferentes cortes, algunos poco habituales como el tarantelo o  las “chuletitas de contramormo” a la brasa, realmente exquisitas, de gran sabor, jugosas… un plato que es obligatorio probar, y que, seguro, pediré cuando vuelva. Los postres están a la altura del restaurante, así como la magnífica carta de vinos, que incluye unas 150 referencias. El servicio es muy profesional y atento, y respecto a los precios, son muy razonables, podemos comer perfectamente por unos 30 euros, aunque algunos vinos y platos podrán hacer que la cuenta suba.

Morcilla de Burgos con pimientos asados al horno de leña
Morcilla de Burgos con pimientos asados al horno de leña.

Por José Cabello                                                                       blogsobregustos.blogspot.com

Verum Restaurante
Dirección: Calle Flamencos, 3.
29018 Málaga
Teléfono: 952021371

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here