Restaurantes para comer en Madrid… y acertar

0
427
Chuka Ramen Bar
Chuka Ramen Bar

La capital de España es un lugar obligado de paso por el que acabamos desfilando todos por uno u otro motivo, y ante la impresionante oferta gastronómica madrileña… aquí van varias recomendaciones, que prometo actualizar.

Si buscamos un buen restaurante de carne, Rubaiyat, calle Juan Ramón Jiménez 37, inaugurado en 2006, pero ya es todo un clásico, será siempre una magnífica opción gracias a un producto de excelente calidad que ellos mismos producen en fincas de Brasil, en donde crían ganado bovino de diferentes razas, y una parrilla que manejan con maestría. Además, es uno de los pocos sitios en donde sirven patatas soufflé. El local es imponente, con terraza incluida, el servicio es sencillamente espectacular, y su carta de vinos es única. No olvidéis tomar de aperitivo una caipiriña, de las mejores que he tomado nunca. El precio medio ronda los 50 euros, una cifra más que razonable con la calidad que recibimos.

Rubaiyat
Rubaiyat

Otros restaurantes indispensables de Madrid son El Paraguas, calle Jorge Juan 16, alta cocina de mercado con raíces asturianas, y un refinamiento que nos indica que nos encontramos otro nivel. El resto de locales del grupo, Paraguas como Ten Con Ten, Amazónico, “Ultramarinos Quintín” o el italiano Numa, de reciente creación, son también recomendables, y todos ellos de total actualidad, y en donde no es raro encontrar personajes.

El Paraguas
El Paraguas

Si nos apetece algo más exótico, es indispensable probar la sopa ramen, el plato de moda en media España, y que en la informal taberna Chuka Ramen Bar, calle Echegaray 9, la bordan, y se sitúan al nivel de los mejores restaurantes de Japón. Además, preparan unos baos de escándalo o un falso nigiri de vaca que es obligatorio probar, gracias al buen hacer de John Husby, que ha pasado por los fogones de restaurantes míticos como el neoyorquino Momofuku o el Celler de Can Roca.

¿Tenemos antojo de sushi… o de auténtica cocina japonesa? uno de mis restaurantes favoritos es Miyama, paseo de la Castellana 45. Aquí, lo ideal es dejarse aconsejar por el personal de sala, y disfrutar de un menú degustación para probar, además del típico sushi y sashimi, platos japoneses de verdad, elaborados con un producto impecable, como la ventresca de atún rojo. La barra de sushi es otro de sus atractivos.

Para un tapeo más informal, en donde podemos visitar uno o varios restaurantes, la calle Ponzano es la zona de moda gracias a los locales como Sala de Despiece, Smoking Club, Fide o La Máquina de Chamberí…Descubrirlos es toda una experiencia. 

Sala Despiece
Sala Despiece

Por José Cabello                                                                       blogsobregustos.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here