Marketing Intelligence

Por concepto, el marketing es sinónimo de orientación al cliente. Y es precisamente en este punto donde el Marketing Intelligence (MI) pone especial foco, desarrollando nuevas estrategias con la finalidad de obtener un conocimiento más profundo de nuestros clientes.

0
549

Se hace imprescindible para conocer mejor a nuestro cliente, analizar en detalle toda la información relevante que podamos recopilar. Para ello, utilizaremos tecnologías de análisis de datos (Business Intelligence y Big Data), e integraremos todas las fuentes de información de las que podamos disponer (App, CRM, ERP, Redes Sociales, sistemas de conteo, etc.)

La forma de comunicarse con los clientes es muy variada (Bluetooth, Wifi, SMS, E-Mail, Apps, Redes Sociales, E-commerce, etc.) Y la información que nos aporta nos permite analizar todos los movimientos del usuario y aprender de él para recomendarle lo que le gusta, buscando una experiencia sorprendente, diferente y única.

Estas tecnologías, así como las diferentes formas de comunicación, nos permitirá obtener:

• Mayor conocimiento del cliente.
• Desarrollar acciones de marketing inmediatas y efectivas.
• Medir su impacto en tiempo real.
• Establecer estrategias totalmente personalizadas para cada cliente (ya que conoceremos sus comportamientos y hábitos de consumo)
• Cuantificar el impacto de las acciones de marketing. Reduciendo la incertidumbre y teniendo una mayor comprensión numérica del impacto que tendrán.
• Analizar con mayor rigor la información.
• Prever el comportamiento de los consumidores.

MI. Besoftware
MI. Besoftware

Un ejemplo claro de la utilización del Marketing Intelligence es su aplicación en un Centro Comercial. Siempre se ha tenido dificultad en identificar a las personas que visitan un espacio “físico” comercial, de ocio o restauración, lo que limita enormemente la capacidad de los comerciantes de personalizar el servicio y oferta al cliente final.

La evolución tecnológica ofrece ya soluciones para superar esta limitación, permitiendo identificar e interactuar con los consumidores y multiplicando exponencialmente la capacidad comercial y de marketing personalizado.

Es por ello que el mundo del Retail, de la Restauración y del Ocio tradicional está experimentando una profunda transformación, encaminada a mejorar la experiencia del consumidor, integrando el mundo Off-line y el mundo On-line, identificando a un mismo cliente de manera diferenciada por diferentes canales y con capacidad de interactuar con él por diferentes vías y formas como hemos visto.

En definitiva, el Marketing Intelligence nos permite ver la información de un modo más global y analítico en tiempo real, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y aumentar su fidelidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here