Subaru XV 2018. Realmente SUV

0
1325

El Subaru XV 2018 es un modelo totalmente nuevo que reemplaza al XV 2016. Tiene tracción total permanente, mide 4,46 metros de longitud y mantiene una altura libre al suelo de 22 centímetros, que es mucho para un vehículo de estas características El cambio de marchas solo puede ser automático de tipo variador continuo; Subaru lo denomina Lineartronic. Con el motor de 2,0 litros, tiene un modo manual que simula que la caja de cambios tiene siete relaciones; con el de 1,6 litros simula seis velocidades y tiene una función «low» (similar a una reductora).

Todos los XV tienen de serie un sistema denominado X-MODE (que pueden llevar otros modelos como el Forester) que mejora la capacidad de tracción en superficies deslizantes como la nieve o el barro. Se activa mediante un botón y actúa modificando el funcionamiento del control de tracción, el acelerador y la caja de cambios. Este sistema va asociado a un asistente para el descenso de pendientes.

 

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. Desde el más básico el equipamiento de serie es abundante: además de los elementos ya mencionados, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensor de luces y lluvia, entre otros. En el nivel Sport se añaden los faros de ledes direccionales, cámara de visión trasera, volante y pomo de la palanca de cambios recubiertos en cuero, espejos retrovisores plegables eléctricamente, barras de techo, pedales de aluminio y el sistema multimedia más avanzado con la pantalla de 8 pulgadas. La consola tiene un diseño totalmente nuevo que se caracteriza por sus dos pantallas centrales.
La pantalla grande central contiene las demás funciones habituales: el sistema de sonido, de navegación o de conectividad con dispositivos móviles. Es compatible con los dispositivos de comunicación Android Auto y Apple CarPlay. El maletero tiene 385 litros pero Subaru ofrece un extenso listado de accesorios opcionales para poder llevar más carga, como baúles de carga específicos, portabicicletas y una bola de remolque.
Está en venta desde 21.900 euros.

Info: km77.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here