Nogacu, una taberna japonesa en el centro de Málaga

0
748

Acogedora y “simpática” taberna japonesa, que no sirve sushi, pero está especializado en otros platos nipones que también están de plena actualidad, como son la sopa Ramen, un sabroso caldo con miso, carne de cerdo o pollo, huevo, verduras… riquísimo, las gyozas, que son una especie de empanadillas elaboradas a la plancha y los baos, unos delicados panes que se cocinan al vapor, y se rellenan de los más diversos ingredientes.

Situada en pleno centro de Málaga, Nogacu, acrónimo de Noelia Gálvez Cuevas, fundadora y responsable de esta historia, nace de su pasión por la cocina japonesa, pero también de las ganas de hacer algo diferente con una oferta muy concreta que mezcla la cocina casera con la comida callejera asiática, con un resultado redondo.

La sopa Ramen, que ya hemos comentado es todo un acierto. Las Gyozas rellenas de langostinos, carne de cerdo o setas, además de verduras, jengibre y soja, son exquisitas. Los bao son una delicia, sobre todo destaca la finura del pan, y los rellenos son super apetecibles. Probé el de panceta confitada y el de pato con salsa hoisin y pepino, y están muy buenos. Quizá eché en falta una pizca de atrevimiento con una mayor intensidad de sabores, aunque me comentan que fuera de carta sí ofrecen platos dirigidos a los más intrépidos.

El ambiente de Nogacu es informal, amigable, y con un encantador servicio que sirven con profesionalidad las pocas mesas y la barra del pequeño local… que suele estar lleno …por algo será, además de por sus excelentes precios.

Por José Cabello                                                                         blogsobregustos.blogspot.com

Ramen Nogacu.
Dirección: Calle Nosquera, 2, 29008 Málaga.
Teléfono: 951 4944 96

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here