Málaga y Torremolinos se alían para ser más fuertes en el ámbito turístico

El municipio cree un "caso de éxito" en turismo el de la capital malagueña, que apuesta por una colaboración "más ambiciosa"

0
433
Celebración Foro de Turismo de Málaga.

E.P. El Foro de Turismo de Málaga del mes de abril ha contado con la presencia, hasta ahora inédita, de un alcalde de otro municipio malagueño, en este caso José Ortiz, de Torremolinos, para conocer más a fondo el desarrollo de este segmento en la capital, ampliar la colaboración existente entre ambas ciudad y compartir experiencias.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha presidido esta reunión, en la que también ha estado el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien ha destacado el trabajo de ambas ciudades en materia de colaboración público-privada.

De la Torre ha subrayado a los periodistas que con Torremolinos existe una colaboración “muy fluida”, de hecho, ha recordado que hay un acuerdo general firmado entre ambos ayuntamientos pero que, en el ámbito turístico, podría ser “aún más beneficioso si cabe”.

Así, ha manifestado que las plazas de alojamiento hotelero y apartamentos reglados en Málaga se acerca a las 18.000, cifra “insuficiente” para atender la demanda en determinados acontecimientos que se celebran en la capital y que encuentra en las 29.000 plazas hoteleras de Torremolinos ese complemento.

Ha agregado que la promoción de ambas es “muy natural” ya que los visitantes de Torremolinos al menos un día acuden a la capital malagueña y viceversa; además ha apuntado a la colaboración entre los dos palacios de ferias y congresos: “Hay un camino por explorar”.

“Si es importante la colaboración público-privada, también lo es entre administraciones”, han asegurado los dos alcaldes, añadiendo el regidor torremolinense que ambos municipios son ejemplo de dicha cooperación.

Ortiz, que ha agradecido la invitación, ha considerado este foro una “referencia” para el Consejo de Turismo constituido en Torremolinos hace tres años y ha incidido en que Málaga capital es “un caso de éxito” en materia turística: “Nosotros estamos trabajando con el sector para desarrollar iniciativas similares”.

Málaga capital, ha apuntado, es un destino de atractivos complementarios y no competidores de la oferta turística de Torremolinos: “El crecimiento de Málaga también nos favorece y por eso queremos fomentar ese eje de colaboración mutua entre ambas instituciones, no solo en lo turístico”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here