Málaga comenzó el pasado viernes 13 de abril una de las semanas más relevantes en el calendario malagueño, convirtiéndose en el epicentro del cine en español y de los amantes de pequeña y gran pantalla. Durante estos días, por la alfombra roja han desfilado las figuras más importantes del séptimo arte.

Este año, el Festival ha cumplido su vigésima primera edición. El pistoletazo de salida lo dieron las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo (ambas protagonistas de La Llamada), que fueron las encargadas de presentar la ceremonia de apertura del Festival. Una de las figuras más esperadas fue el director Guillermo del Toro, que ha recibido el premio Málaga-Sur a su trayectoria. Además, el director mexicano descubrió el monolito que lleva su nombre durante el Festival y que se encuentra situado en el Paseo Marítimo de Antonio Banderas.

El director mexicano Guillermo del Toro.

Otro de los premiados durante esta edición ha sido Juan Antonio Bayona. El director de películas tan conocidas como “Un monstruo viene a verme” o “Lo imposible” ha recibido el Premio Retrospectiva por parte del Festival.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha presentado en el marco del Festival de Málaga, y junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Madrid Film Office/City of Madrid Film Office, un organismo municipal que nace con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en la ciudad mediante la promoción de sus espacios, su industria y la experiencia de sus profesionales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here