Hostelería, ¿morir de éxito?

0
231
Terraza en el centro de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga planteó establecer una moratoria por la cual no se podrán abrir nuevos locales de hostelería. Esta medida afectará a zonas como el Centro de la ciudad o Teatinos. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos, habla sobre esta medida a Vida Económica.

“Como Asociación de hosteleros teníamos clara la necesidad de una nueva ordenanza, estando la normativa anterior totalmente obsoleta. Nuestra prioridad fue por tanto la actualización del reglamento, no obstante, entendemos que le nueva ordenanza es también mejorable. Por este motivo presentamos al Ayuntamiento de Málaga una serie de alegaciones, que esperamos, sean tenidas en cuenta.

Las terrazas son un elemento clave en el sector de la hostelería, más si cabe, en la Costa del Sol. Los últimos estudios publicados en relación a las motivaciones de los turistas nacionales y extranjeros que vienen a nuestra ciudad, inciden en la gastronomía y en el disfrute de nuestras terrazas como puntos clave en la decisión de venir y sobre todo, a la hora de recomendar nuestra ciudad como destino  turístico.

Como presidente de esta asociación tengo la firme intención de mantener un diálogo abierto y productivo con el resto de instituciones, pero seremos firmes y constantes en la defensa de nuestro sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here