10 ecopropósitos para un 2018 más sostenible

0
657
Contenedores de reciclaje.

Cada vez es más necesario que los ciudadanos tomen una mayor conciencia de su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Para incentivarnos a ello Ecoembes nos presenta sus 10 ecopropósitos para un 2018 más sostenible:

1.Utiliza el transporte público: Si solo te mueves por ciudad y con distancias cortas puedes optar por el transporte público o incluso por usar la bicicleta. Frenas la contaminación, evitas atascos y mejoras tu salud.

2.Reduce, recicla y reutiliza: no olvides depositar los envases de plástico, latas y briks, en el contenedor amarillo, y el papel y el cartón en el contenedor azul, además de dar una segunda a vida a productos que pueden tenerla.

3.Ahorra electricidad: Utiliza la luz natural todo lo que puedas y sustituye las bombillas por unas de bajo consumo o led.

4.Productos de proximidad: Fomenta la economía de la zona apostando por productos de procedencia local.

5.Bolsas de plástico: acuérdate de llevar la tuya siempre que vayas a comprar.

6.Controla el consumo de agua: intenta ducharte en lugar de darte un baño, trata de llenar al máximo el lavavajillas y la lavadora y utiliza programas de ahorro de energía.

7.Educación ambiental: Trata de inculcarles a los niños el cuidado del medio ambiente y enséñales desde pequeños el hábito de reciclar.

8.Moda sostenible: apuesta por aquellos productos que mantienen una lógica de producción y consumo basada en la responsabilidad, la ética y la calidad.

9.Manualidades con residuos: saca tu lado más creativo y utiliza botellas de plástico, cartones o briks para hacer manualidades en familia.

10.Se un #HéroeLIBERA: tanto en la playa como en la montaña, si no hay papeleras cerca, guarda los residuos para depositarlos más adelante en su contenedor correspondiente, ó participa en las campañas de recogida de residuos que pone en marcha LIBERA.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer nuestro más sostenible, ¡Inténtalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here