Montana vuelve de nuevo, con inspiración malagueña

0
1360
Como es…

Uno de los restaurantes más bonitos de Málaga, situado en un palacete del siglo XIX, con patio incluido, en el barrio de la Victoria, vuelve a estar de plena actualidad. Montana inicia una nueva etapa con la incorporación de un competente nuevo equipo, cuyo nombre más reconocible sería el “Top Chef” malagueño Richard Alcayde, un excelente cocinero que domina a la perfección tanto el recetario más tradicional, como la cocina de más actualidad. Una filosofía que se traduce en platos de “toda la vida”, pero puestos al día de manera sutil, pero sobre todo, con mucho sentido, y sin estridencias de ningún tipo.

La carta dispone de varios platos muy apetecibles para compartir, como la ensaladilla rusa de gambas, “Patatas Bravas 2.0″, “Tartar de Atún Rojo con Ponzu Texturizado y Vegetales” o unos fideos negros tostados con langostinos y alioli de hierbas, un plato que ya es casi un clásico. Y como platos principales, no puede faltar el chivo malagueño, ni pescados frescos de nuestra costa… Sin duda, toda una declaración de intenciones y una apuesta clara por la gastronomía de la Costa del Sol.

Nos gustó por…

El edificio, como ya hemos comentado es precioso, que, además, cuenta con un patio y jardín de los más agradables de Málaga, sin duda uno de esos “rincones secretos” que a todos nos gusta conocer. El restaurante se encuentra en plena remodelación, obra de Raquel, su propietaria, que le está dando una atmósfera muy confortable, pero también elegante, sobre todo en la zona de la planta de arriba… que está diseñado para disfrutar.

Disponen siempre de “platos de cuchara”, normalmente de raíces malagueñas,  muy recomendables y en donde se ve la buena mano del cocinero, o de ensaladas, como la de Boletus o la de Bogavante , que pueden ser un comienzo perfecto para terminar con la Costilla Angus cocinada a baja temperatura, que pude probar, y es una auténtica maravilla… suave, melosa, sabrosa, jugosa, una delicia que solo por si misma merece una visita a Montana.

Los postres están a la altura, y la carta de vinos es todo un acierto, de original estructura y repleta de interesantes referencias. El servicio es atento y profesional y los precios, en torno a 40 euros, son razonables para la calidad ofrecida.

Montana: 20-40 euros.
Calle Compás de la Victoria, 5
29012 Málaga
Teléfono: 952651244

Por José Cabello                                                                                                          blogsobregustos.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here