Málaga no es profeta en su tierra

0
2568

Hace tiempo que Málaga ciudad dejó de ser la puerta del turismo de la Costa del Sol para tener una oferta para el visitante diferente al sol y playa. El cambio de la ciudad en los últimos diez años del que nos sentimos todos tan orgullosos ha hecho que la marca Málaga no esté bajo la marca Costa del Sol, sino que brille con luz propia y atraiga a un perfil diferente al que atraen nuestras ciudades vecinas-hermanas.

Málaga es un destino cultural, climatológicamente la envidia del resto de España, una de las mejores ciudades del mundo para vivir según varios rankings, bien comunicada con el resto de España y también con el resto del mundo. Málaga es una ciudad atractiva para empresas, que desde hace algún tiempo desembarcan en la ciudad buscando calidad de vida para directivos y empleados, generando también empleo local. Pero queda… queda que nos lo creamos los malagueños.

En esta aventura empresarial en la que me embarqué hace más de seis años, tengo la gran suerte de poder estar con frecuencia en empresas y ciudades del resto de España y de fuera de nuestro país. Nombrar Málaga fuera de aquí, es hablar de una ciudad conocida que todos identifican como una capital emprendedora, innovadora y, por lo que me toca, me siento orgulloso de que nos identifiquen como una ciudad donde las empresas de marketing están muy bien consideras fuera.

Agencias malagueñas colocadas en puestos importantes de los “top” nacionales, empresas que marcan tendencia en innovación en marketing, referentes en marketing digital dentro y fuera de nuestras fronteras, ya solo falta que creamos lo que somos y no minusvaloremos a una empresa local frente a otra de fuera por el mero hecho de haber crecido cerca de su fundador. Sintámonos orgullosos, creamos en lo que somos y construyamos juntos la marca ciudad que nos merecemos en lugar de jugar a romperla desde dentro. Si las empresas y empresarios malagueños tuviesen aquí la admiración que despiertan fuera, la llamada marca Málaga tendría de verdad el valor, la notoriedad, el posicionamiento y generaría vínculo que se merece.

José Ruiz Pardo.                                                                                                       CEO de Goli Neuromarketing y Presidente del Club de Marketing Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here