Wendy Gamba, una taberna del siglo XXI

0
2273
Wendy Gamba
Wendy Gamba

¿Cómo es?
Wendy Gamba es un encantador local, en pleno centro de Málaga, con aspecto de taberna de “toda la vida”, de tamaño más bien contenido, pero que cuenta varias mesas, terraza y, por supuesto, una barra por donde circulan copas de cerveza, vermut, vino así como apetecibles raciones… para disfrutar de manera más bien informal.

Interior de Wendy Gamba
Interior de Wendy Gamba

Su carta, inteligentemente pensada para tapear y compartir, tiene su origen en Dani García, aunque actualmente no hay vinculación, y ha desarrollado su propia identidad. En ella podemos encontrar desde unas patatas bravas o una ración de gambas cocidas, hasta platos más sofisticados como el exquisito tartar de gambas con un “toque de Curry de Madrás”

Wendy Gamba
Wendy Gamba

Nos gustó por…
Wendy Gamba cumple a la perfección con el concepto de taberna que hemos comentado, con platos sencillos, pero “redondos” y muy bien ejecutados, que son servidos con notable celeridad, algo de agradecer cuando ya estamos degustando nuestras bebidas.

Wendy Gamba
Wendy Gamba

Podemos distinguir entre raciones más tradicionales, imprescindibles las patatas bravas, con una salsa muy sabrosa, aunque no demasiado “brava”, y unas exquisitas patatas de finísima y delicada textura, pero también son recomendables los huevos rotos con patatas y jamón o chistorra caramelizada, la ensaladilla, por supuesto con gambas, o las patitas de pulpo a la plancha, aliñadas con aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil…

Pero si queremos un cierto toque de modernidad, eso sí, bien entendida, no nos podemos perder las gambas maceradas con soja y lima, o el pincho de gamba sobre tosta gratinada… y aunque ya sea todo un clásico, en este apartado podemos apuntar a la hamburguesita de rabo de toro, una delicia que nunca falla.

Wendy Gamba

La oferta de vinos es corta, aunque es suficiente para un local de este tipo y contiene alguna referencia “curiosa”, léase vino de color azul. El personal es eficiente y muy cordial. Los precios son moderados, y por 15 ó 20 euros podemos salir más que satisfechos… y además, habremos pasado un buen rato.

 

Precio medio: 15-20 euros

Calle Fresca 10, 29015 Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here