La empresa Codespace se instala en Málaga

Se trata de un centro de formación de alto nivel en la industria tecnológica, además de ser una factoría de profesionales.

0
412
Codespace
Nuevo establecimiento de Codespace, en Málaga

E.P. Codespace es una empresa que se ha implantado en Málaga. Se define como centro de formación de alto nivel en la industria tecnológica y como factoría de profesionales a través de cursos en materia de programación informática.

La formación que ofrecen, según ha establecido el CEO de la empresa, José Manuel Ezquerra, está adaptada a campos que no existen actualmente de forma presencial en Málaga o Andalucía y desde su implantación en Málaga, el pasado mes de octubre, ha formado a más de 50 programadores.

Así, Ezquerra ha asegurado que se trata de un proyecto “pionero” en Málaga y que, debido a la “buena acogida” que han tenido, “vamos a llevarlo a varias ciudades españolas y tres países de Latinoamérica”.

En cuanto a los cursos que ofertan, están divididos en dos tipos: ‘Bootcamps codespace’ y ‘Bussines code courses”. El primero se trata de una iniciativa con la que comenzarán el próximo 26 de enero y, durante 20 semanas, se encargarán de formar a un total de 15 personas como desarrolladores ‘Full Stack Web’.

“A este puede acceder cualquier persona, aunque no tenga formación previa”, ha asegurado el CEO de Codespace, “pues formamos de cero a cien y, por tanto, cualquiera podrá convertirse en un profesional en cuestión de meses”.

A pesar de esta libertad para acceder al curso, Jair Lozano, business development manager de Codespace, ha especificado que se pasa “un filtro” con una entrevista con la que, además de la actitud de trabajo y ver el “aprovechamiento” que la persona va a hacer de este, “comprobamos el nivel de inglés”, ya que “las empresas lo demandan cada vez más” porque “o bien se trabaja en inglés o se programa en inglés”, ha asegurado.

Han insistido en que se requieren “millones de trabajadores en entornos digitales y esos profesionales no existen”. Por ello, el CEO ha asegurado que se trata de un sector con “paro cero”. Y el motivo de que “no haya paro, es que no hay profesionales, y los que hay saltan de una empresa a otra”.

Ante esta carencia, Codespace ofrece una respuesta con su formación. Por ello, ha establecido Ezquerra, “estos cursos tienen compromiso de contratación”, ha asegurado, añadiendo que “no se trata de prácticas, sino de trabajos reales” ya que, incluso antes de haber comenzado el curso, ya han estado en contacto con empresas que requieren de 15 programadores en concreto. Por lo que la contratación de aquellos que realicen el curso, “será del cien por cien”, ha asegurado.

SOBRE Codespace
Codespace es una empresa ubicada en la capital malagueña. Además, forma parte desde el pasado mes de diciembre de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here