“Chinchin Puerto”, cocina del mar sencilla, pero no simple

0
2729
Chinchin Puerto

¿Como es?

Para entender el restaurante Chinchin Puerto, primero hay que conocer a sus propietarios, el matrimonio formado por Sebastián y Lourdes, que llevan toda una vida dedicada a la mar con absoluta pasión. Él, como patrón de pesca y su esposa en el equipo de trabajo… es decir, conocen el pescado como nadie, por lo que la siguiente etapa de su vida fue abrir, hace poco más de dos años, este local en donde los productos del mar son tratados como nunca.

Situado en la Caleta de Vélez, uno de los puertos pesqueros más importantes de Andalucía, Chinchin Puerto es un sencillo, pero impecable restaurante, de altos techos, muy luminoso, con terraza y a escasos metros del mar, junto a los barcos del puerto, en donde el pescado es el absoluto protagonista sin ningún tipo de artificio. Además, existe la posibilidad de dar un paseo, y tomar un aperitivo, a bordo del catamarán Zostera antes de sentarnos a comer en el restaurante… ¡planazo!

Nos gustó por…

La cocina de Lourdes se traduce en recetas sencillas que buscan ensalzar la grandeza de un excelente producto, que compran a diario y del que conocen, hasta el marinero que lo ha pescado. Para ello utilizan técnicas como frituras sublimes en aceite impecable, plancha y cocciones con un control absoluto… todo muy sencillo, pero nada simple.

Las quisquillas con ajoblanco son una maravilla, las gambas de cristal están perfectamente fritas, muy ligeras, y con un sabor delicado al que se suma un toque salino de mar. Las croquetas de choco son excelentes, de suave textura y poderoso, pero también delicado sabor, y me gustaron más que las de merluza, ricas, pero no alcanzan la sabrosidad de las primeras.

Chinchin Puerto

 

Los calamaritos, frescos, recién pescados en la costa andaluza, tan solo fritos y sin nada más, para poder apreciar el producto, son una delicia, al igual que los calamares a la plancha… o las coquinas, sin ajo, ni perejil, tan solo sumergidas en hirviente aceite durante unos breves segundos, el resultado es delicioso. Como la raya a la plancha… producto, producto y producto, que además, es excelente.

Chinchin Puerto

Los postres, que apuestan por cierta originalidad, merecen la pena. La carta de vinos es corta pero bien elegidos y con varias referencias interesantes. El servicio es encantador y profesional y los precios… diríamos que son un regalo  para lo que recibimos a cambio, ya que por 30-40 euros podemos comer perfectamente, o incluso por menos.

¿Dónde puedes encontrarlo?
Puerto de Caleta de Vélez, locales 3A y 4A, 29751 Caleta de Vélez, Málaga
Teléfono: 952 03 04 43
Precio medio: 20-40 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here