Empresas de Siempre: Cerveza Victoria

Ha vuelto a su lugar de origen. Noventa años después de que la cervecera malagueña abriera su primera fábrica, la cerveza “malagueña y exquisita” vuelve a producirse en la capital de la Costa del Sol.

0
1189

La nueva sede industrial no se asemeja en nada a la que nueve décadas atrás creaba la bebida de cebada. Ahora, es un espacio abierto al público que cuenta hasta con un museo. Conocemos un poco más de una de las empresas de siempre en Málaga: la fábrica de Cerveza Victoria.

¿Cuántos metros tiene? 3.375 m2

¿Dónde se encuentra? Avenida de Velázquez, 215.

¿Cuántos litros de cerveza producirá la fábrica? Se estima que 1,2 millones al año.

Inversión inicial para realizar el proyecto: 6 millones de euros.

Curiosidades: El público podrá visitar la planta y descubrir el proceso de elaboración de Victoria en una visita guiada, así como degustar su cerveza; y también se organizarán actividades de carácter cultural. Asimismo, cuenta con un pequeño museo sobre los orígenes de la marca. A diferencia de otras fábricas, es un edificio completamente transparente elaborado a base de vidrio.

¿A qué grupo pertenece Cerveza Victoria? Al Grupo Damm.

Un poco de historia: Cerveza Victoria se funda en 1928 por Luis Franquelo y el 8 de septiembre de ese año se inaugura la primera fábrica de la marca en el barrio del Perchel. Hasta 1990 fue una marca independiente y seis años más tarde -1996- termina la producción en la fábrica de Málaga, hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here