Agroalimentario

132.000 euros para mejoras en el Caminito del Rey y Ardales

La Diputación de Málaga ha aprobado este presupuesto en el que se contemplan la señalización de los accesos a este paraje y nuevas instalaciones del camping y albergue municipal.
30/12/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy,  la concesión de subvenciones al Ayuntamiento de Ardales por un valor total de 132.118,86 euros para la ejecución de tres proyectos para mejorar la señalización del acceso al Caminito del Rey así como las infraestructuras del camping Ardales adyacente al mismo, y la iluminación de la famosa Peña de la localidad. Por un lado, al plan de ‘Mejora del camping Ardales y albergue municipal” se destinarán 107.618,78 euros. Con esta ayuda se mejorarán las infraestructuras turísticas del camping, enclave fundamental en el acceso norte al Caminito del Rey.

Se adecuará el acceso peatonal a lasdistintas instalaciones existentes, facilitando, así, el acceso de las personas discapacitadas a las zonas de servicios principales. Además, se pretende dotar de una caldera de leña con regulador térmico, acumuladores de agua caliente e instalación interior y exterior de calefacción y A.C.S. mediante captadores solares, a los efectos de cumplir con la normativa de eficiencia energética.

Por otro lado, se destinarán 10.379,38 euros para el proyecto ‘Señalización turística-informativa de los accesos al Caminito del Rey y yacimiento de Bobastro’. Esto incluye la dotación de señalización turística, direccional, de situación o interpretativo-cultural a través de paneles bilingües en el acceso norte del Caminito del Rey y en la Iglesia Rupestre Mozárabe de Bobastro, permitiendo al visitante realizar una visita guiada por los distintos recintos y disponer de una información suficiente y eficiente tanto turística como culturalmente.

A través de la señalización e instalación de paneles interpretativos se aporta un valor añadido al papel activo del entorno, enriqueciéndolo con nuevos equipamientos con capacidad de generar una actividad alternativa y, a la vez, concienciando al visitante de la importancia del territorio y sobre el respeto hacia el medio natural por el que discurre.

Peña de Ardales

Por último, se ha dado luz verde a otra ayuda de 14.120,70 euros para la ‘Señalización turística-informativa e iluminación artística de la Peña de Ardales’. De igual manera, se dotará de paneles interpretativos-culturales bilingües la fortaleza de la Peña de Ardales y se equipará de una estructura de iluminación artística, como enclave en el núcleo urbano de Ardales, puerta de entrada al Caminito del Rey, enalteciendo así la oferta turística del municipio.

Con el desarrollo de esta actuación se pone en valor uno de los elementos esenciales del patrimonio monumental del municipio de Ardales como es la  ‘Peña de Ardales’, que junto con la iglesia mudéjar, forman las enclaves turísticos más conocidos de la comarca de Guadalteba.

Otras inversiones

La Diputación también ha aprobado en su última junta de gobierno del año la concesión de un total de 41.132,94 euros para actividades culturales y deportivas en los municipios de Árchez, Alcaucín, Álora, Atajate, Jimera de Líbar y Benalauría. Además, se han aprobado otras ayudas, por un importe de algo más de un millón de euros, para diferentes actuaciones en 14 municipios: Sedella, Canillas de Aceituno, Pizarra, Torrox, Estepona, La Viñuela, Teba, Cuevas del Becerro, Bobadilla, Álora, Istán, El Borge, Salares y Coín. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?