Medio Ambiente

“Vamos a luchar para que Málaga sea la ciudad más sostenible de España”

Hoy se ha presentado en Málaga la estrategia de innovación y sostenibilidad que la universidad de Harvard plantea para la ciudad
20/03/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Director del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Dr. Ramón Sánchez; y el  Líder de Programa en Adaptación al Cambio Climático y Tecnologías de la Nutrición, Dr. Oliver Mendoza-Cano; presentaron esta mañana la estrategia internacional de la Universidad en Málaga.

La Universidad, que en los últimos años viene ocupando el primer puesto global según el ranking mundial de universidades ARWU, está expandiendo su actividad a nivel mundial, y en Europa eligió a la ciudad de Málaga para una intervención en innovación y sostenibilidad a nivel comunitario.

“Estamos a disposición de Málaga para convertirla en la ciudad más sostenible, al menos, de España”, señaló responsable del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud.

Ramón Sánchez es responsable del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud que forma a inversores, empleados públicos y académicos para crear marcos que ayuden a emprendedores a tener acceso a la financiación para poner en marcha sus ideas de negocio innovadoras y sostenibles. El Programa está adscrito al Centro para la Salud y el Ambiente Global que tiene por objetivo investigar y comunicar las conexiones entre la salud humana y el medio ambiente, y para acelerar los cambios necesarios para garantizar un futuro saludable, sostenible y próspero.

En su afán por ampliar sus fronteras la Universidad de Harvard está buscando nuevos retos y para ello han elegido a la ciudad de Málaga. “Tenemos gran interés en esta ciudad, Málaga tiene mucho talento y nosotros vamos a ayudarle a sacarle el máximo de partido” y añade, “nuestra intención es quedarnos y trabajar en un futuro con la ciudad”.

Desde su programa ayudan a impulsar un uso más eficiente de los recursos y, en la práctica, soportar menores costes de explotación y obtener mayor retorno del esfuerzo empresarial. “La sostenibilidad no tiene por qué costarnos caro, a largo plazo gracias a estas soluciones podremos bajar nuestra cuenta de resultados”, apostilló Dr. Sánchez.

Sin embargo, la Universidad de Harvard necesita la implicación de todos. “Esto es un compromiso de todos, desde el sector privado, los entes públicos, pero también los ciudadanos”, concluyó el director del Programa.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?